Encabezado

Cuento escrito en mi adolescencia…

La oscuridad se había hecho lejana. Las imágenes que habían jugueteado en los hilos pálidos de sus ojos desaparecieron para dar forma a la blancura irónica del cuarto de hospital.

Sintió el aliento sucio del amanecer. Las siluetas amatorias se habían perdido en la noche. La blancura de las sábanas daban cuenta silenciosa de su ausencia.

Las pupilas lamentaron aquel peso intolerable. Las voces lejanas se perdieron al navegar cuesta abajo en su río. El humo de un cigarrillo envolvió su noche. La silueta amorfa cumplía una vez más el ritual de los poemas de Neruda.

La blancura profanó su oscuridad. Distante aparecía la voz rocosa, áspera que la examinaba. Sintió asco al sentir la lija rasposa de la barba. Se dejó llevar por su noche. Neruda seguía el ritual.

Lo viejo se hacía nuevo, los papeles amarillentos cobraban vida en ese aliento que cubría a su cuerpo. Imágenes pueriles y llenas de alegría zumbaban a su alrededor. Neruda de nuevo la llevaba a los límites. De pronto, en medio de las abejas coloridas, un sudor helado se introdujo en las palabras del poeta.

Quiso escapar, envolverse de nuevo en la blancura cegadora del hospital, de las sábanas, de la bata del hombre de la barba como lija.  Pero su pequeño Neruda de finales de siglo se interpuso en la blancura. Una sonrisa difuminada en su rostro fue el preámbulo perfecto para el sonido ahogado y final. Ella se perdió para siempre en la noche de su vigilia.

En una habitación indiferente, inundada de una luz irreverente, la caja absurda daba la noticia callándose para siempre en la línea inanimada y verdosa.  Al día siguiente, los periódicos de tercera serían eco de aquel momento a sus ocho columnas: mujer baleada a manos de su amante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s